Estimados estudiantes de séptimo año.
Reciban un saludo de Paz y Bien.
Semana del 17 al 20 de marzo.
1. Deben concluir los ejercicios del cuento El corazón delator del Libro de Trabajo de 7, Editorial Barlovento, páginas 112 a la 118.Recuerde leer y subrayar información importante.
Escriba, en su cuaderno, un resumen de los siguientes conceptos:
-MOVIMIENTO LITERARIO ROMÁNTICO Y SUS CARACTERÍSTICAS
-Características del narrador.
-Tema del cuento.
-Figuras literarias (ironía, reiteración, anáfora, hipérbole, prosopopeya y símbolo)
-Recursos de estilo (gradaciones de los adjetivos o de las acciones, campo semántico del horror)
-¿Qué es un cuento de atmosférico?
-¿Qué es la literatura gótica?
2. Deben leer y subrayar la págian 25-26. Tema "La tilde enfática". Hacen ejercicio A y B (guion o diálogo) (No hacen la parte del diccionario)
______---------------------------------------------------------------------------------------------------_________
Estimados estudiantes de séptimo:
Reciban un saludo de Paz y Bien. Deseo de corazón que se encuentren con buena salud, en compañía de los seres que aman. Recuerden que lo más importante en este momento es colaborar con nuestras buenas decisiones.
Semana del 23 al 27 de marzo.
- Leer y subrayar páginas 82 y 83, fase de ubicación.
- Leer y subrayar el texto de "El cartero del rey", páginas 84 a la 96.
Sugerencias para el momento de la lectura:
1. Dejo un audio para quien quiere guiarse en la lectura.
2. Pueden poner color a cada uno de los personajes cuando intervienen para que luego sea más fácil encontrar a los personajes y posibles respuestas.
3. Lean previo a la lectura las páginas 97 a la 104 que son las preguntas, para que cuando lean vayan marcando respuestas o resolviendo las preguntas.
4. Pueden leer con alguien más y repartirse los personajes para que sea más dinámico y encuentre sentido a los diálogos, pues es teatro.
- Leer y resolver los ejercicios de las páginas 97 a la 104. Recuerde usar su cuaderno cuando es necesario.
_____________________________________________________________________________
Semana del 30 de marzo al 3 de abril, 2020
Un saludo de Paz y Bien y un gran abrazo, mis queridos estudiantes. ¡Qué Dios esté con ustedes en todo momento!
Para esta
semana, le voy a dejar unos videos para retomar conceptos que hemos trabajado y
que ustedes estuvieron trabajando en casa; espero que les ayude a reforzar sus
conocimientos.
_________________________________________________________________________________
Semana del 6
al 10 de abril
Estimados
estudiantes de séptimo
Reciban un saludo de Paz y Bien.
En esta Semana Santa les deseo paz y unión familiar, que el
amor de Dios los bendiga.
Como directriz del MEP, ustedes
deben iniciar una lectura diaria de treinta minutos diarios. Para esto recuerde hacer de la actividad un
evento del día agradable, por lo
tanto:
· -determine cuál hora del día es mejor para usted.
· -ubique dónde se siente feliz, tranquilo, dentro
de su casa (el cuarto, el baño, el patio …)
· -recuerde hacer anotaciones al margen de las
páginas o en un cuadernillo de apuntes.
· -recuerde que puede hacer dos tipos de lecturas:
ü
silenciosa; favorece la mecánica lectora, la
comprensión y la rapidez.
ü
oral, favorece la adquisición de la entonación, la
expresión y el perfeccionamiento en la
pronunciación.
Novela:
Ana Frank (recuerde que está escrito
como un diario, por lo tanto no hay capítulos, lo que hay son días, de ahí la
distribución que hago).
·
Semana: del 6 al 10 de abril:
Domingo, 14 de junio, 1942 al
lunes, 28 de setiembre, 1942.
·
Del 13 al 17 de abril:
Sábado, 30 de enero, 1943 al lunes, 19 de julio, 1943.
Martes,
29 de septiembre de 1942 al miércoles, de 3 enero, 1942.
·
Del 20 al 21 de abril:
Viernes, 23 de julio, 1943 al miércoles, 17 de noviembre, 1943.
***En
esta semana debe producir una
evidencia de lectura (es decir, puede elaborar crucigrama, una sopa de
letras, un dibujo, una manualidad, un poema, un resumen de lo que ha leído
desde el inicio hasta esta semana). Esta
evidencia debe ser creada, producida por
usted, escrita o elaborada a mano, de tamaño carta para que pueda incluirse en
el portafolio.***
Aquí les dejo un video que habla sobre Ana Frank
__________________________________________________________________
Semana del 13 al 17 de abril.
Estimados estudiantes de séptimo:
Recuerde tener
pensamientos positivos, llenos de amor y
paz. Todos tenemos la posibilidad de
superar cualquier reto.
Usted es un ser
maravilloso, lleno de capacidades.
Busque en su interior sus virtudes.
Notas aclaratorias:
1. La
semana pasada envié una distribución de lectura de un libro que ustedes deben
ir leyendo. Como se dieron cuenta es
para todo el mes de abril.
2. Esta
semana, pueden ponerse al día con la lectura. Espero que no se hayan ofendido
por enviar ese mensaje en Semana Santa.
3. Esta semana
(del 13 al 17) no hay PRODUCCIÓN de ningún trabajo, póngase al día con las
lecturas o avance. Recuerde hacer
anotaciones que le puedan ayudar a futuro para crear la evidencia.
4.
Importantísimo:
4.1. Seguiré usando el blog para hacerles
llegar los trabajos semana a semana.
4.2. Debe crear una cuenta de correo de
Gmail, si ya tiene, use la que tiene.
Creo que muchos tienen porque las han creado para otros profesores.
4.3. De igual manera, como han ingresado
al Blog, ahí voy a dejar un enlace para que vayan a Classroom (otra herramienta
de Google); donde podrán hacerme llegar los trabajos, ahí hay una carpeta con
su sección, es ahí donde deben dejar lo que se les pedirá. (Este punto está en
proceso)
4.4. Si alguno de ustedes tiene
conocimiento de algún compañero(a) de generación que tiene total imposibilidad de acceder a internet,
computadora o teléfono con internet, para llegar a esta información; por favor,
dígale que mande un mensaje a la página del colegio o con algún compañero que
le quiera ayudar de alguna manera. A
estos estudiantes con limitaciones tecnológicas el colegio puede brindarle
copias para que trabaje en casa.
Gracias.
Jueves 16 de abril, 2020
Estimados estudiantes:
Es muy importante, que completen el formulario (no es de Español) que se encuentra en la página del colegio.
Gracias
Estimados estudiantes de séptimo:
Ya coloqué las tareas y fechas de entrega:
Escribo la sección y los códigos de clase para ingresar a Classroom:
7-1: kerlmyb
7-2: jgji5ov
7-3: 4sghbw4
7-4: c36blck
7-5: iuxbkeu
Estimados estudiantes:
Es muy importante, que completen el formulario (no es de Español) que se encuentra en la página del colegio.
Gracias
Estimados estudiantes de séptimo:
Ya coloqué las tareas y fechas de entrega:
Escribo la sección y los códigos de clase para ingresar a Classroom:
7-1: kerlmyb
7-2: jgji5ov
7-3: 4sghbw4
7-4: c36blck
7-5: iuxbkeu
_________________________________________________________________________________
Diferencia
entre la autobiografía, la biografía, y las memorias
-NOTA IMPORTANTE : CREE OTRO BLOG (cmdpwcr.blogspot.com) SOLO PARA MIS ESTUDIANTES, BÚSQUENLO COMO ROSA DEL NILO; DE AHORA EN ADELANTE VOY A SEGUIR USANDO ESE.
GRACIAS
Nota: Revise Rosa del Nilo.
Hice una modificación en la distribución de la hora de atención del miércoles, será de la siguiente forma:
Semana del 20 al 24 de abril
Estimados estudiantes de séptimo
Esta
semana vamos a trabajar:
ü
El relato autobiográfico
ü
La carta formal
ü
Grupo
nominal, sustantivo, adjetivos, verbos, artículos, sujeto y predicado.
RELATO AUTOBIOGRÁFICO
La autobiografía es el relato de la vida de una persona escrita por
ella misma. El autor es el encargado de expresar los pormenores, triunfos,
fracasos, y momentos memorables de uno o varios aspectos de su vida.
Es un tipo de redacción típicamente
literario y se encuentra en medio de la literatura y la historia. Es un texto
de no ficción porque
relata la vida de una persona. Su estilo es libre y no tiene una estructura
estándar; no todas las autobiografías son
cronológicas o no todas comienzan con el nacimiento de la persona.
|
Características de la autobiografía
|
Diferencia
entre la autobiografía, la biografía, y las memorias
Estos tres tipos de obras guardan
una estrecha relación y, muchas veces, pueden prestarse para confusiones
cómo el distinguir el carácter de cada una. En primer lugar, hay que
destacar las similitudes dado que tanto la autobiografía, como la biografía y
las memorias pertenecen a los
escritos literarios de no ficción y narran episodios o la vida completa de una
persona.
La diferencia entre autobiografía y
biografía consiste en que la primera es el relato de la vida del autor escrito
por él mismo, y la biografía, si bien narra la vida de una persona, el autor es
una persona diferente.
Encontramos un ejemplo de biografía
en el título “Steve Jobs” por Walter Isaacson y uno de autobiografía en
"Vivir para contarla" de Gabriel García Márquez.
Distinguir la biografía de la
memoria es más difícil, pero la diferencia, para algunos, está en el periodo de
tiempo que cubre la una y la otra. La autobiografía es completa, aunque no siga
un orden cronológico cubre toda la vida de la persona hasta el momento de la
escritura. Por el contrario, la memoria cubre un periodo determinado, unos
meses, unos años, pero no toda la vida, y muchas veces un aspecto en
específico, como la maternidad, el desempleo, la adicción, ect.
También pueden alterar los hechos un
poco para mayor efecto, no quiere decir que lo que se narre sea mentira, sino
que la manera en la que se narra se puede enriquecer para cambiar el tono de la
historia o el impacto emocional.
A continuación se presentan una autobiografía.
Ahora ya sabe qué es un relato autobiográfico.
1.
Elija un relato autobiográfico de su gusto o de una
persona que usted admire y léala.
2.
Luego
cada estudiante escribirá:
ü
una carta formal* a esa persona dueña de la autobiografía.
ü
su propio relato autobiográfico (150 y 200 palabras)
*Una
carta formal para la persona de quien leyó en la autobiografía. Recuerde que en
una carta formal, debe incluir
Invente
una situación de su interés: venderle un producto, ofrecerle un negocio, unas
palabras respetuosas de admiración.
3.
Uso
normativo de la concordancia entre los elementos del grupo nominal. Con base en las páginas 215 – 219, hará un
repaso de conceptos básicos de sustantivo, adjetivos, verbos, artículos, sujeto
y predicado.
PARA EL
LUNES 27 DEBE TENER: SU PROPIO RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y LA CARTA.
GRACIAS
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL, HORA 10 A 11 AM,
Wendy Cruz le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Wendy Cruz le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema:
CMDP SÉPTIMO ESPAÑOL WCV
Hora:
Este es una reunión recurrente Reunirse en cualquier momento
Unirse
a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78731128924?pwd=UjMvT0cvSm9PVGZ3eUFuVDMyR1lJdz09
ID de
reunión: 787 3112 8924
Contraseña:
022236
-NOTA IMPORTANTE : CREE OTRO BLOG (cmdpwcr.blogspot.com) SOLO PARA MIS ESTUDIANTES, BÚSQUENLO COMO ROSA DEL NILO; DE AHORA EN ADELANTE VOY A SEGUIR USANDO ESE.
GRACIAS
Nota: Revise Rosa del Nilo.
Hice una modificación en la distribución de la hora de atención del miércoles, será de la siguiente forma:
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL, HORA 10 A 11 AM,
7-1, 7-2: 10:00 a 10:25.
a.m.
7-3, 7-4: 10:30 a 10:55 a.m.
7-5 y alguno que no hay podido en las sesiones anteriores: 11: 30