Hola queridos y queridas estudiantes, que el Señor los siga protegiendo.
Evidencia # 4 ( entregada el 24/ 03/2020 fecha límite de entrega 04/05/2020)
Tema literatura : Canción de otoño en primavera
1. Hacer lectura del poema Canción de otoño en primavera (ya fue leído en clase) p.79 Español 11º.
2. Todo debe realizarse en su cuaderno de Español y con su caligrafía: busque en el poema Canción de otoño en primavera dos metáforas y dos símiles, las anota en su cuaderno luego explica el simbolismo de cada una (su significado).
3.Anote dos características del Modernismo que se encuentran presentes en Canción de otoño en primavera (se puede ayudar con el mapa mental que presentó como tarea en febrero o con la información de la página 22 y 78 del libro Español 11º )
4. Realice un dibujo que se relacione con el tema que aparece en Canción de otoño en primavera, no se acepta recorte o imagen impresa.
5. Saque fotografía a estas actividades y envíelas a mi correo en la fecha señalada: nidialeiton@hotmail.com
Muchos éxitos en todos sus quehaceres, sigan cuidándose. Prof Nidia
Estimado(as) estudiantes este blog será el medio de comunicación del Departamento de Español. Por lo tanto, estén alertas a lo que publica cada una de las docentes. ¡Manos a la obra!
viernes, 24 de abril de 2020
9º Evidencia # 4 :Literatura
Hola estimados y estimadas estudiantes.!Que el Señor los bendiga y proteja siempre!
Evidencia # 4. ( enviada 24/04/2020, fecha límite de entrega 04/05/2020)
Tema Literatura: Cuentos La sequía y Casa tomada
1. Hacer lectura, de ambos cuentos ( ya fueron leídos en clase).
Ambas obras literarias se encuentran en el libro Español 9º, La sequía (páginas 132 y 133), Casa tomada ( páginas 144 al 148).
2. Elabore un esquema por cada cuento, en el cual debe incluir lo siguiente: autor y nacionalidad, personajes, tema central, espacio físico donde se desarrolla cada cuento, enseñanza que deja cada cuento. Estos esquemas se realizan en el cuaderno de Español, con la caligrafía del o la estudiante.
3. Al finalizar cada esquema, debe hacer un dibujo alusivo a cada cuento, no se acepta recortar o imprimir imagen.
4. Debe fotografiar los esquemas con su respectivo dibujo y enviarlo a mi correo: nidialeiton@hotmail.com
No olvide que debe ir rotulado con su nombre y sección.
Muchos éxitos en todo lo que se propongan. Sigan cuidándose. Prof Nidia
Evidencia # 4. ( enviada 24/04/2020, fecha límite de entrega 04/05/2020)
Tema Literatura: Cuentos La sequía y Casa tomada
1. Hacer lectura, de ambos cuentos ( ya fueron leídos en clase).
Ambas obras literarias se encuentran en el libro Español 9º, La sequía (páginas 132 y 133), Casa tomada ( páginas 144 al 148).
2. Elabore un esquema por cada cuento, en el cual debe incluir lo siguiente: autor y nacionalidad, personajes, tema central, espacio físico donde se desarrolla cada cuento, enseñanza que deja cada cuento. Estos esquemas se realizan en el cuaderno de Español, con la caligrafía del o la estudiante.
3. Al finalizar cada esquema, debe hacer un dibujo alusivo a cada cuento, no se acepta recortar o imprimir imagen.
4. Debe fotografiar los esquemas con su respectivo dibujo y enviarlo a mi correo: nidialeiton@hotmail.com
No olvide que debe ir rotulado con su nombre y sección.
Muchos éxitos en todo lo que se propongan. Sigan cuidándose. Prof Nidia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)